jueves, 1 de diciembre de 2016

Seguridad en las alturas, la proteccion del trabajador en el pasado


La instantánea fue tomada el 20 de septiembre de 1932, durante la construcción del edificio de la RCA en el Rockefeller Center, que fue el mayor proyecto de construcción de la temporada. Publicado el 2 de octubre 1932 el domingo en el periódico New York Herald Tribune. La RCA consistía en 70 plantas y fue construido en nueve años.  

 
En ese año, el edificio estaba en la última etapa de la construcción. La versión que prevalece es que se tomó la imagen para hacer publicidad, a continuación, los nuevos rascacielos de la ciudad. El fotógrafo fue Charles Empets, que había sido llamado para conmemorar los trabajos de construcción. Fotografió a los trabajadores en muchos momentos de relajación, pero el más popular de todos es la foto de la comida. El tema se convirtió en sinónimo de proyecto América y ambicioso que tuvo lugar en el siglo 20. En los años siguientes, la foto fue reproducida muchas veces con diferentes modelos, pero en ninguna se ve ninguna proteccion de seguridad y menos la conciencia del uso de las lineas de vida.

Desde tiempos remotos la altura de los edificios eran sinonimo de poder economico y mundial pero la conciencia de la seguridad laboral llego mucho despues que la revolucion industrial, con el desarrollo de barandillas, cascos, guantes, gafas y la instalacion de lineas de vida para que los accidentes n altura disminuyeran.

Aunque en la actualidad tenemos mucha tecnologia y avances en muchos ambitos y estudios de la proteccion de la vida humana, lamentablemente eso no ha hecho que el indice baje a cero, muchas veces por inconciencia personal al no hacer la respectiva  instalacion de lineas de vida  o al ignorar las necesidades primarias de seguridad laborarl al adquirir productos que no son homologados y de baja calidad, por otra parte, no solo de la persona encargada se ve falta de sensibilidad en este tema sino tambien enalgunos trabajadores que ignoran las advertencias del uso incorrecto de las  lineas de vida y por esto el sistema no funciona correctamente y se presentan accidentes lamentables

No hay comentarios:

Publicar un comentario